Terapias

Placeholder Image

La conocemos como Medicina China o Medicina Oriental y es una de las prácticas habituales que se realizan en este país. De origen milenario, se viene utilizando desde la antigüedad. Su filosofía se basa en el Yin y el Yang y tiene como doctrina los 5 elementos o movimientos. Su teoría sobre el “CHI” o energía vital, la cual recorre el cuerpo por un sistema de canales o meridianos cuyo flujo si se ve interrumpido, bloqueado, etc. provoca lo que en occidente llamamos las enfermedades.

Aunque está basada en teorías y textos de los grandes clásicos de la cultura y medicina china, ha estado evolucionando de un modo independiente desde hace varios siglos, logrando y adquiriendo sus propios métodos. La acupuntura japonesa es menos agresiva, pues sus técnicas son indoloras, más suaves y sutiles, y no por eso menos efectiva. Su aplicación es más similar a nuestro entorno cultural, con lo que resulta mejor preparada para abordar problemas relacionados con nuestro estilo de vida, como es el estrés, envejecimiento, alimentación, etc.

La osteopatía es una terapia con la que, mediante manipulaciones, provocamos la autocorreción del organismo. En la osteopatía integral, estructural, visceral y craneal, consideramos el cuerpo como un todo, pues sus partes se relacionan holísticamente. El objetivo es restaurar o mantener en equilibrio cada una de las funciones corporales. Los principios de la osteopatía se establecen por un americano llamado Andrew Taylor Still hace ya 120 años.

De una forma muy sintetizada, sin entrar en sus orígenes y descubrimiento, diremos que es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades, utilizando para ello medicamentos homeopáticos. La homeopatía es eficaz para prevenir y tratar enfermedades agudas (como gripe, tos, cólicos del lactante, contusiones, crisis de migrañas, etc.), como crónicas (alergias, dermatitis, asma, reumas, artrosis, etc.), infecciones de repetición (en garganta, oídos, urinarias, etc.) y también la podemos utilizar en tratamientos paliativos (como dolor, nauseas, en tratamientos de Quimioterapia, estreñimiento, etc.)

La Kinesiología Holística es un sistema de valoración y tratamiento en el que utilizaremos la prueba del reflejo de la longitud del brazo (Arm Reflex) descubierto y desarrollado por el osteópata Raphael van Assche, director de la Escuela de Osteopatía de Viena.

El S.C.I.O. es un sistema de electrodiagnóstico, creado por el profesor Bill Nelson, ingeniero electrónico que trabajó en la NASA en el proyecto espacial “APOLO”, para ayudar a los profesionales en la búsqueda de desequilibrios en la persona y restaurando la vitalidad del organismo, estimulando su propio poder regenerativo o de autocuración. El S.C.I.O. es capaz de medir 110 parámetros eléctricos en una milésima de segundo

Aunque manteniendo los mismos criterios que la acupuntura clásica, la Restauración Bioenergética, también llamada “Nueva Acupuntura”, utiliza pequeños fragmentos de cuarzo, los cuales han sido sometidos a una frecuencia o vibraciones, que son capaces de equilibrar puntos de acupuntura. Dichos cuarzos están montados en un adhesivo y utilizando un test de kinesiología podemos utilizar unos protocolos terapéuticos dirigidos a restablecer la armonía energética en el individuo a través de los meridianos de acupuntura, y así recuperar el estado de salud perdido.

Siguiendo el mismo proceso de valoración kinesiológico, utilizaremos la filosofía Ayurvédica para regular los Chacras y así equilibrar todo lo relacionado en los diferentes niveles: físico, emocional y mental.

La radiónica es una ciencia médica que se conoce desde la antigüedad y se basa en la radiestesia. Se sabe que ya la conocían los egipcios y usaban sus fundamentos teóricos y la aplicación de los metales colocados sobre el cuerpo humano con fines terapéuticos. Pero el concepto actual de la Radiónica tiene su origen a principios de nuestro siglo, a partir de las investigaciones realizadas por el eminente norteamericano el Dr. Albert Abrams. Abrams descubrió que las enfermedades podían medirse en términos de energía y diseñó un instrumento que calibraba unos diales y que le permitía identificar y medir las reacciones e intensidades de las enfermedades.

Sistema de deshabituación del tabaco en sólo 2 sesiones (sin ansiedad). Controla la dependencia física y psíquica mediante un protocolo que consta de:

  • Tratamiento de electroacupuntura en rostro y pabellón auricular (auriculoterapia), completamente indoloro.
  • Puntos de acupuntura corporal con laserpuntura.
  • Terapia de relajación (sofrología).
  • Preparado de homeopatía y esencias florales.
  • Consejos para la detoxificación del organismo.

Método personalizado, adaptado a tus necesidades, estudio y valoración de niveles de grasa, metabolismo, índice de masa corporal (I.M.C), etc.

Sin pastillas, sin ansiedad, sin pasar hambre.

Sesiones de acupuntura auricular acompañando a las dietas diseñadas exclusivamente, teniendo en cuenta tus gustos alimenticios.

Aparato de última generación que permite la eliminación de tóxicos, metales pesados, xenobióticos e incluso parásitos. Detoxificación plantar: La reflexología nos ha demostrado que los pies son puntos de evacuación, por lo que el organismo se libera de metales pesados y de las diferentes toxinas presentes en nuestro cuerpo.

A través de la Biorresonancia puedes tener la clave para que mejore tu salud y vitalidad. Si eliminas de tu dieta los alimentos que no toleras, es decir, que a tu organismo le cuesta asimilar, estará afectando, dependiendo de tu constitución, a órganos, sistema nervioso, etc. La correcta nutrición es la medicina del futuro. Dale a tu cuerpo lo que necesita y no lo dañes con lo que le intoxica. Pregúntanos sobre el sistema y nos lo agradecerás.

El sistema Cellustar consiste en realidad un tratamiento de mesoterapia sin el uso de inyecciones. Con esta terapia realizamos tratamientos con muy buenos resultados, tanto a nivel facial como corporal. Existen dos fases para el tratamiento facial:

1ª Vacuoxigenoterapia: descongestionaos los tejidos, activamos la circulación y oxigenamos la piel, gracias a un sistema de campanas de vacío, con un sistema interno que enriquecen el oxigeno cutáneo.

2ª Electrósmosis: con la piel mucho más receptiva, gracias a la 1ª fase, introducimos, sin inyección, el producto activo idóneo para conseguir el efecto deseado (lifting, regeneración, rehidratación, tonificación, etc.)

Diatermia, deriva del griego diá,  διά gr. “a través de” y therm(o). Es un método terapeútico que consite en producir calor en los tejidos haciendo pasar a través de ellos una corriente oscilante de alta frecuencia. En esta terapia utilizamos dos tipos de transferencias eléctricas, capacitiva y resistiva, dependiendo de la profundidad a la que deseamos acceder (piel, musculo, fascia, tendones, huesos…)

Es una interface Bioeléctria que se ha desarrollado para la investigación y aplicaciones de las señales “X” en el cuerpo humano. Es un enfoque desde la Medicina Tradicional China.

El acceso sistemático a los meridianos, que demuestra que en muñecas y tobillos existen numerosos puntos de acupuntura que reaccionan frente a estímulos pequeños. Si estos puntos se conectan eléctricamente se puede crear un campo eléctrico en todo el cuerpo.

Sistema de Análisis Cuántico no lineal de las frecuencias del cuerpo humano, valorando la estructura y la función del órgano analizado a nivel energético, con lo que es de una gran utilidad, puesto que nos está indicando hacia dónde va la vitalidad y posible patología que podría sufrir dicho órgano si se mantiene en esos niveles.