El S.C.I.O. es un sistema de electrodiagnóstico, creado por el profesor Bill Nelson, ingeniero electrónico que trabajó en la NASA en el proyecto espacial “APOLO”, para ayudar a los profesionales en la búsqueda de desequilibrios en la persona y restaurando la vitalidad del organismo, estimulando su propio poder regenerativo o de autocuración.

El S.C.I.O. es capaz de medir 110 parámetros eléctricos en una milésima de segundo.

Lo constituye un software y un hardware. El primero incorpora información de numerosas disciplinas relacionadas con el cuerpo y el ser humano en su totalidad, y el segundo permite establecer la conexión entre la computadora y el paciente a través de un sofisticado equipo que es capaz de emitir y recibir frecuencias de muy baja intensidad. Esto restablece el equilibrio y por consecuencia la salud.

El sistema mide los parámetros eléctricos del cuerpo, no sólo la resistencia sino el voltaje y amperaje, y a partir de estos calcula matemáticamente la frecuencia, reactancia, potencial del pH, la hidratación y oxigenación celular, etc., siendo lo más importante que puede regular los campos eléctricos del paciente, provocando la regeneración.