Mis inicios en el ámbito de las terapias naturales se debieron a la curiosidad e interés por conocer otras alternativas a lo que ofrece la medicina convencional. Con este propósito me dispongo a prepararme concienzudamente, comenzando con las terapias manuales, como el masaje terapéutico deportivo, osteopatía estructural, visceral y craneal, realizando un postgrado en osteopatía pediátrica.
Posteriormente realizo cursos de naturopatía y homeopatía, realizando un máster en el Instituto Homeopático de Cataluña.
Debido a mi titulación como maestro en Taekwondo y Aikido, me intereso por las terapias que tienen que ver con la energía en el ser humano. Por lo que comienzo mis estudios de Medicina China, acupuntura y moxibustión, realizando un examen internacional con la universidad de Beijing y posteriormente un postgrado de 2 años de acupuntura japonesa.
Con ánimo de conocer las culturas orientales viajo a China y Sri-Lanka a trabajar en sus hospitales y así adquirir in situ la experiencia directa de su aplicación, de esta manera consigo completar mis estudios para su posterior utilización diariamente en mi consulta en España, concretamente en Portugalete (Vizcaya).
Referente a las técnicas de valoración me interesé especialmente por la Kinesiología, tanto la aplicada como la holística. Estas técnicas abren un campo de posibilidades a la hora de utilizar cualquier terapia, debido a que permiten dirigir esta de una forma rápida y segura, pues la respuesta que obtenemos del paciente es la que necesita de una forma holística y particular, en relación a su momento y necesidad. De esta forma abarcamos los aspectos tanto físicos, emocionales como energéticos y en estos pilares se sostiene la salud.
Si hablamos de terapias a nivel eléctrico-energético, mi preparación es en Biorresonancia Quantica. En este campo tengo realizado un máster en el sistema S.C.I.O. y utilizando también otro sistema denominado Physioscan. A través de estos sistemas se puede realizar una valoración bioenergética no lineal y su posterior tratamiento, con lo que regularemos los niveles de estrés de los sistemas tanto nervioso como orgánico, volviendo el equilibrio al paciente y realizando así una verdadera terapia preventiva. El estrés emocional está presente en más del 90% de las enfermedades.
Durante estos años me he preocupado de avalar mis estudios realizando varios exámenes de convalidación en dos universidades Españolas. La primera en el Real Centro Universitario del Escorial Mª Cristina y posteriormente en la Universidad de Santiago de Compostela. Mi graduación como titulado superior en terapias naturales (Naturopatía, osteopatía, medicina tradicional china, acupuntura y moxibustión) me permite ofrecer a mis pacientes la seguridad que las terapias que van a recibir están avaladas por unos estudios y experiencias profesionales lo que me hace sentir seguridad y tranquilidad a la hora de realizarlas.
Actualmente colaboro con la revista Vida Natural, escribiendo artículos en relación con las terapias naturales. Con la intención de favorecer su conocimiento y utilización.
Con esto he querido exponer mi trayectoria a lo largo de estos años como profesional de la medicina natural, tratando a cientos de personas, lo que me permite tener la seguridad de saber que lo que realizo tiene una base, tanto en el estudio como en la práctica y los resultados así lo demuestran. A día de hoy sigo realizando seminarios de actualización en las diferentes terapias que utilizo, pues mis pacientes se lo merecen, ya que para mí tu salud es lo primero.